domingo, 18 de noviembre de 2012

Twitter y El bazar de los locos.


      Hola, soy Encarni Aledo, y además de ser la estratega de esta semana también tengo la tarea de visualizar los dos vídeos de Mª del Mar Sánchez Vera en los cuales habla sobre twitter y la pagina web: El bazar de los locos.

       Lo primero que expone Mª del Mar Sánchez, es una pregunta que mucha gente se ha preguntado: ¿Qué es twitter?.  Así que nos expone que twitter es una aplicación que en la actualidad es nombrada en innumerables medios de comunicación. Aun así no es una red social. Twitter se basa en el seguimiento de personas, y sobre todo en la actualidad del momento.
    Los mensajes que se publican en twitter los famosos “tweets”, se basan en la rapidez, ya que para realizar uno de ellos solo es posible utilizar 140 caracteres, pues es una actualización continua de estos.
Mediante twitter conocemos las cosas que están pasando en distintos lugares del mundo en el momento en el que están sucediendo. También se basa en el seguimiento de personas y sus perfiles, pues cuando nos subscribimos en ellos para leer lo que ellos escriben al instante y a partir de ahí si queremos podemos comentar las distintas opiniones que tenemos sobre lo que han publicado.
Cuando nos disponemos a escribir un tweet, lo escribimos en una casilla que nos pregunta: ¿Qué está pasando?, pero en realidad lo que hacemos es escribir un mensaje y lo mandamos al ciberespacio. Al igual que si leemos algo que ha escrito otra persona y nos parece interesante podemos retwitearlo y así se conserva la autoría del que lo ha escrito. Esto es una manera de ir compartiendo la información y enriquecer nuestros conocimientos.
      Además de enviar mensajes públicos para todos también es posible enviar mensajes privados a un usuario particular.
Twitter  es el ciber espacio donde seguimos a gente que podemos conocerla o no y también es un lugar en donde conocemos diferentes experiencias. Nos presenta varios ejemplos en donde a través de twitter cobraron muchísima importancia, como fueron el famosos 15M y la primavera árabe, revueltas políticas. A estas manifestaciones se les presto mas atención ya que en las redes sociales tuvo una gran importancia, pues la gente que estaba allí retrasmitía todo lo que estaba sucediendo en el momento.


                  El otro tema importante que expone Mª del Mar Sánchez es la pagina web El bazar de los locos, la cual esta compuesta de experiencias relacionadas con twitter, ya que twitteros utilizan esta pagina en donde a través de distintas temáticas exponen que es para ellos twitter. Cuentan sobre todo que ha supuesto  twitter para ellos respecto a las distintas temáticas que hay.
Muchas de estas experiencias se han publicado en un libro el cual recibió un premio.
También twitter es utilizado para poner en marcha distintas propuestas como la de PROPUS/ED , en donde un grupo de profesores crear cambios en educación para que esta sea mas productiva.

  Por ultimo, otra cuestión también importante: ¿Por qué utilizar twitter?.  Twitter es sobre todo una herramienta que aumenta el sentimiento de comunidad ya que nos permite relacionarnos con otras personas y nos permite aprender cosas nuevas, nos permite educarnos. Pero sobre todo en un lugar publico y hay que saber comportarse socialmente. Twitter es una aplicación que nos puede servir para muchas cosas  y conocer a gente interesante si le damos un uso adecuado.






Estas imágenes están bajo las licencias Creative Commons 

No hay comentarios:

Publicar un comentario