domingo, 4 de noviembre de 2012

Comentario del vídeo: ¿Por qué la escuela mata la creatividad? (Conferencia TED)

     Hola a tod@s, soy Encarni Aledo y esta semana aparte de ser la analista del grupo mi tarea ha sido obtener la idea principal y elaborar un pequeño resumen del vídeo en donde SirKen Robinson aparece dando una conferencia en Monterrey en el año 2006 sobre la educación.
   
     La idea principal que he obtenido tras ver esta conferencia ha sido que lo que el autor ha querido resaltar ha sido la posibilidad que revisemos la educación de nuestros hijos ya que ante todo deben imponer su forma de pensar y no guiarse por las condiciones que pone la sociedad ya que sino, en un futuro se convertirán en personas desgraciadas y sin amor por su trabajo.
   
    Sirken Robinson, comienza exponiendo que nadie sabe como sera la vida en un futuro son embargo estamos educando para ello. Resalta que un niño no tiene miedo a equivocarse por eso va probando distintas cosas, en cambio los sistemas educativos ponen que un error es lo peor que puedes cometer. Así que se educa para que las personas dejen a un lado sus facetas creativas por miedo a equivocarse y que perjudique en su futuro. Por lo tanto cree que la educación nos hace menos creativos.
 Para el todos los sistemas educativos son iguales y se dividen en tres partes: arriba se encuentras la lengua y las matemáticas  en medio las ciencias y abajo las artes que a sus vez estas se dividen en dos: arte y música y drama y danza.
Separa la sociedad en dos estatus; el primero expone que las materias mas útiles para el trabajo son mas importantes, lo que te hace alejarte de las cosas que te gustaban de niño. Y como resalta en toda su conferencia y tema principal de su charla, según el el sistema educativo ha intentado hacer con nosotros igual que se hace con la tierra, buscar un recurso particular y para el futuro esto no nos va a servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario