martes, 27 de noviembre de 2012

Asociaciones: "Enredate sin machismos" y "Fundación mujeres"

"Enredate sin machismos"

    Es una es una campaña que se desarrolla desde el Área de Educación Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife desde noviembre de 2010,  para la PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN, E INFORMACIÓN  sobre la violencia de género a jóvenes.

Lo que pretende es concenciar a chicos y chicas de lo importante que es mantener una relación basada en la igual y  sin machismos entre la pareja, al igual que intenten ver cuales son los indicadores de que su pareja tiene problemas grabes.
   
 En ella puedes encontrar los siguientes puntos importantes como:


  •  Un cuestionario para ver si tu relación anda bien, tanto para las chicas como para los chicos.
  • Ideas para implicarte en la prevención de la violencia machista.
  • Enlaces a: recursos, materiales didácticos, web para jóvenes, juegos on line, blosg, etc.
  • El listado de los signos de una relación con violencia e ideas para prevenirla.
  • Las imágenes de la campaña para pegarlas en tu muro, tu blogs, etc.
  • Un blog con noticias interesante que actualizamos semanalmente.
  • Puedes hacer on-line el cuestionario y conseguir las medallas que acreditan que tienes una relación sin malos rollos.


Así pues en la página web es posible expresar tus vivencias, reflexiones, propuestas, y compartirlo con el resto de usuarios que visiten la página. Es una campaña muy interesante al acceso de todos para poder así prevenir lo que a lo mejor en un futuro puede ser un desastre irreparable.




"Fundación mujeres"


   Fundación mujeres es el nombre que recibe una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que se trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención, desde el punto de vista de los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva. Han desarrollado fórmulas exitosas de intervención en diferentes campos, siempre con una atención especial de desarrollo y  de respeto a los derechos de las mujeres y desde la firme convicción de que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es esencial para la sociedad en su conjunto.


La intenciones que esta organización intenta llegar a cabo son las siguientes:



  • Desarrollan programas dirigidos a fortalecer la presencia social de las mujeres, con especial atención al mercado laboral y el empleo de las mujeres. 
  • Crean propuestas de intervención dentro del sistema educativo para la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género. 
  • Ofrecen a las empresas y las organizaciones laborales servicios para la mejora de su gestión de recursos humanos incorporando la igualdad de oportunidades. 
  • Trabajan internacionalmente, promoviendo acciones de cooperación al desarrollo así como facilitando el intercambio y la construcción de proyectos conjuntos con entidades especializadas en materia de igualdad en todo el mundo, en especial en Europa, América Latina y África. 
  • Impulsan y apoyan campañas de sensibilización social a favor de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.
  • Promueven y desarrollan proyectos de investigación social para el desarrollo de propuestas de intervención en materia de igualdad de oportunidades e integración de la perspectiva de género. 
  • Colaboran con la administración pública en la integración de la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades en la gestión y desarrollo de las políticas públicas. 


   Las integrantes y las diferentes sedes de esta asociación se encuentran repartidas por diferentes puntos de España, lo que facilita así el contacto directo con las mujeres afectadas.Su propósito finalmente es igualdad real y efectiva que requiere de innovación y cambio en las formas tradicionales de hacer. Así que su trabajo es buscar soluciones que  permitan mejorar la calidad de las relaciones sociales, ofreciendo soluciones especializadas y adaptadas a cada ámbito de intervención y diferencias sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario