jueves, 1 de noviembre de 2012

Lifelong Learning (Actividad 1)

Hola, soy Carolina, la portavoz de este semana, y mi labor en este primera actividad grupal es comentar el vídeo de María del Mar Sánchez Vera, que trata sobre el aprendizaje a lo largo de toda la vida de un ser humano, lo que es conocido como Lifelong learning.
A continuación, voy a explicar algunos de los conceptos más importantes que abarca Lifelong learning , que son los siguientes:

  • Elearning: Como su propio nombre indica, significa aprender a través de Internet por lo que teniendo acceso a las nuevas tecnologías nos permite aprender desde cualquier lugar, y de este modo dar un paso más allá de las perspectivas de aprendizaje con un cambio en la concepción, en los recursos y en las prácticas educativas.
  • Aprendizaje invisible: Podemos encontrar un interesante debate entre el aprendizaje formal y el aprendizaje tecnológico. Lo que argumenta el aprendizaje tecnológico es que los alumnos con este tipo de aprendizaje van a desarrollar una serie de habilidades que el aprendizaje formal no les puede aportar.
  • Mlearning: Este concepto hace referencia al hecho de poder aprender en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que tenemos herramientas tecnológicas para hacerlo como pueden ser los móviles u ordenadores con contenidos interactivos que se adapten a nuestras necesidades.
  • Blearning: Concepto referido a la educación semipresencial  en la que podemos distinguir entre el modelo presencial y el modelo en línea. El modelo presencial tiene un uso puntual en la red, mientras que el modelo en línea es reducido de alguna sesión presencial, según el grado de educación semipresencial que tengamos deberíamos gestionar de una forma o de otra.
Con este vídeo en el que he podido aprender todos estos nuevos conceptos que desconocía nos ayuda a darnos cuenta de que cada vez son más imprescindibles las nuevas tecnologías para desarrollar nuevas habilidades durante nuestra formación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario