sábado, 24 de noviembre de 2012

Asociaciones.

A continuación voy a comentar algunas de las asociaciones que se nos proponen para realizar la pechakucha:
  1. Educación sin fronteras: Es una organización que tiene por objetivo que todos los niños tengan la posibilidad de estudiar para que de éste modo puedan crecer como personas, ya que consideran que la educación es una necesidad básica, un derecho humano fundamental y la llave para la tranformación social.
Algunas de las acciones que realizan están relacionadas con la cooperación internacinal y con promover la educación.
  • Promover la educación: Promueven la reflexión crítica individual y colectiva sobre los mecanismos que generan las desigualdades en el mundo. Contribuyen a que las personas se comprometan de forma responsable y activa, con el fin de construir una sociedad civil organizada a favor de un mundo más justo y solidario.
  • Cooperacion Internacional: Intentan fortalecer las capacidades de la comunidad educativa y de la sociedad civil organizada para reclamar sus derechos y realizar propuestas sobre la educación y el modelo de sociedad en el que quieren vivir. También promueven la reflexión, el intercambio de experiencias y la generación de sinergias a favor de una educación de calidad para tod@s, inspirada en las metodologías de la educación popular.

 
     
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

2.Cooperación Internacional: Es una ONG que se basa principalmente en la solidaridad con el prójimo elaborando distintas campañas o eventes solidarios, como pueden ser:
 
 
 
El objetivo de ésta ONG es que las personas, que en cierto modo se sientan excluidas de la socieadad por un determinado motivo tengan la posibilidad de volver a integrarse.


 3. Zemos 98: ZEMOS98 es un equipo de trabajo que investiga, programa y produce contenidos relacionados con educación, comunicación y creación audiovisual.

Gestión Creativo Cultural es el apellido que utilizan en ZEMOS98 para situar su ámbito de trabajo y su oferta de servicios. Vivimos en la sociedad red y por eso convergemos y nos asociamos temporalmente, tejiendo relaciones y generando micro-comunidades.

El resultado más evidente de esas relaciones es su Festival Internacional ZEMOS98, pero más allá de dicho proyecto, a lo largo de estos años han desarrollado otros trabajos en el marco de las que consideran sus células productivas:
    • Programación  cultural
    • Comunicación
    • Educación
    • Audiovisual
Sus actividades no pierden de vista su posicionamiento sobre cómo, dónde y por qué debe producirse el conocimiento y la cultura, tratando de ser transparentes y críticos sobre cuál es la función sociocultural que entienden tiene la comunicación, la cultura digital y audiovisual, y en definitiva, el pensamiento contemporáneo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario