martes, 27 de noviembre de 2012

"CIUDADANAS" - "CIVERVOLUNTARIOS"


"CIUDADANAS": 
Es un proyecto de Servicio de Apoyo a mujeres cuidadoras de nuestro país. Su función es la orientación, el acompañamiento para dichas mujeres a distintos niveles, ya sea psicológico, personal, social, entre otros muchos. Principalmente se dirige a mujeres que presente las siguientes necesidades:
  • Aprender a cuidarse.
  • Tener más tiempo personal y de ocio.
  • Mejorar sus relaciones familiares.
  • Formarse en el uso de Internet.
  • Tener un hábito saludable.
Esta asociación pone a disposición de la persona interesada, la participación en talleres grupales (apoyo mutuo, aprendizaje de habilidades útiles, alfabetización digital), así como también ofrecen apoyo psicológico y emocional (recuperar las ganas de vivir, aprender a sentirse mejor) y orientación y asesoramiento (información sobre prestaciones, recursos sociales y derechos del ciudadano).


"CIVERVOLUNTARIOS":
Entidad, sin ánimo de lucro, compuesta por personas apasionadas por el mundo de las Nuevas Tecnologías, la Comunicación y el Voluntariado cuya función es potenciar la innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano, es decir, hacer "más rica" a una persona en cuánto a oportunidades, capacidades y derechos se refiera.
Los civervoluntarios son el mayor valor de esta asociación, los cuales usan la tecnología desde una perspectiva social, y contribuyen a eliminar brechas sociales a través de la información y sensibilización para satisfacer las necesidades de cada persona. 
La acción está dirigida a colectivos que estén excluidos de la sociedad de la información ya sea por razones de género, edad, entorno social, conocimiento, economía, entre otras.
Sus objetivos se centran en: 
  • Fomentar la utilización y participación de las TIC.
  • Favorecer el uso responsable de los contenidos, herramientas de la sociedad de la información.
  • Crear conciencia social.
  • Suprimir cualquier obstáculo que impida el conocimiento de las Nuevas Tecnologías.
Consta de varios proyectos ya realizados, de los cuales cabe señalar el denominado "Centro Socio Digital". En él nos exponen el uso de ordenadores y herramientas tecnológicas que se encuentran al alcance de muchos pero son desconocidos y finalmente quedan obsoletos. Por otra parte están las personas con ganas de aprender que les falta lanzarse para descubrir lo útil que pueda llegar a ser el uso de las tecnologías.
Su meta es, entonces, propiciar el encuentro entre medios tecnológicos y conocimiento.


Como rastreadora, al indagar sobre estas dos asociaciones, considero interesantes los siguientes enlaces:

http://plataforma8demarzo.org/

http://www.flickr.com/photos/cibervoluntarios
 
     
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario